TALLER #3

Como favorecer un aprendizaje más eficaz a través de la neuroeducación

A partir de las aportaciones de la neuroeducación se establecerán estrategias que ayuden a favorecer un aprendizaje más efectivo en el aula, dentro de un entorno de educación superior.

Anna Forés


Sobre Anna Forés

Directora adjunta de la cátedra de Neuroeducación UB- EDU 1st, Profesora de la UB, anteriormente de la URL. Ha ejercido cargos de dirección y gestión académica. Vicedecana de Doctorado. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (UB)
Codirectora del Máster de Neuroeducación de la UB, ganadores del Premio Malapeira.

Su dedicación se centra en todo lo que tenga que ver con la educación y la humanización, en seguir creyendo en el género humano y en mejorar la educación. Por ello, resiliencia, neuroeducación y compromiso por la educación son elementos clave.

Es miembro del grupo de investigación GR-EMA (entornos y materiales para el aprendizaje) del IDP-ICE de la UB, y del grupo de Innovación INDAGA’T (Grupo de Innovación Docente para favorecer la Indagación).

Apasionada por la educación y por cómo aprendemos, es autora de artículos y más de 16 libros sobre temática educativa como Pedagogías emergentes: 14 preguntas para el debate (Educación Universitaria). Neuromitos en educación. El aprendizaje desde la neurociencia (Plataforma Editorial). Los patitos feos y los cisnes negros. Resiliencia y Neurociencia (Plataforma Editorial), entre otros.