TALLER #6

Lo que saben nuestros entornos de aprendizaje sobre lo que hace (o no) nuestro estudiantado. Analíticas del Aprendizaje

El taller aborda el enorme potencial de las analíticas de aprendizaje o, dicho de otro modo, cómo los docentes pueden mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje a partir del análisis y posterior visualización de los datos que ofrecen los distintos entornos de aprendizaje utilizados, tales como Sakai, Moodle, Teams, pero también los sistemas de información institucionales.

El enfoque será eminentemente práctico y se mostrarán casos de uso reales.



José-V. Benlloch-Dualde

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universitat de València y doctor por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Desde 1990 trabaja como profesor titular en el Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV. Su investigación se focaliza en el aprendizaje mediado por la tecnología y, más en particular, en la Analítica del Aprendizaje. En 2008 obtuvo un premio de Hewlett-Packard en el marco del programa HP Technology for Teaching Grant Initiative, Transforming teaching and learning through technology. En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Docente, otorgado por la Generalitat Valenciana y la UPV. Actualmente es el subdirector docente del departamento y participa en diversos proyectos europeos relacionados con temas educativos.


D. Lenin G. Lemus Zúñiga

D. Lenin G. Lemus Zúñiga obtuvo el grado de Doctor en Informática, por parte de la Universitat Politècnica de València (UPV), en el año 2001. Desde el año 1994, ha formado parte del profesorado de la UPV, actualmente es titular de universidad adscrito al departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV. El doctor Lemus ha colaborado en la redacción de 46 publicaciones docentes en congresos nacionales e internacionales, ha participado en 17 acciones de innovación educativa y ha dirigido más de 200 trabajos de fin de carrera incluidos trabajos de fin de máster. Su interés en la docencia se centra en Analítica del aprendizaje y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a la docencia.