7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 012. Falacias y dilemas éticos: una experiencia docente aplicada a la auditoría. Mariasol Calabor / Paloma Merello / Ana Zorio-Grima Universitat de València | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 018. Aprendizaje-servicio en la Universidad. Aplicación en el TFT Elia Garcia-Marti, Rocío Martínez-Jiménez and Mª del Carmen Ruiz-Jiménez Universidad de Jaén | Oral | Track 4 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 020. Desarrollo de una wiki como herramienta del aprendizaje interdisciplinar en el Grado de Medicina Lidia Ibáñez, Ramón López Salgueiro, Cristina Vilar Fabra and Encarna Castillo García Universidad CEU Cardenal Herrera | Oral | Track 5 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 028. El aprendizaje significativo del inglés jurídico y de asignaturas introductorias de Derecho a través del crucigrama: un híbrido entre metodología activa y herramienta de evaluación Mónica Martínez López-Sáez Universitat de València | Oral | Track 3 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 029. ¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes Ana María Pedrosa, María José Rupérez, Santiago Gregori, José Manuel Navarro-Jiménez and Javier Carballeira Universitat Politècnica de València | Oral | Track 5 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 031. Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad Ana Maria Diez-Pascual, Beatriz Jurado-Sanchez and Pilar García-Díaz Universidad de Alcalá | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 036. Empleo de las notas de audio como respuesta eficiente a las dudas del alumnado sobre su proceso de aprendizaje Carmen Ferrer-Pérez, M. Carmen Blanco-Gandía, Sandra Montagud-Romero, Noelia Sánchez-Pérez and Ginesa López-Crespo Universidad de Zaragoza | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 038. Evaluación por pares para incrementar el aprendizaje y la motivación de estudiantes de asignaturas de formación complementaria David Llopis Castelló Universitat Politècnica de València | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 039. Fomentando el aprendizaje autorregulado en la asignatura Conversión y Procesado de la Energía mediante la incorporación de los ODS a sus contenidos Román Fernández, Yolanda Jiménez, Alberto Hernández and Antonio Arnau Universitat Politècnica de València | Oral | Track 2 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 040. Inclusión educativa y accesibilidad: La implementación de la metodología basada en el Diseño Universal de Aprendizaje en aulas universitarias Ursula Hinostroza Castillo, Isabel Sáenz Hernández, Fernando Senar Morera, Cristina Petreñas Caballero, Adelina Ianos, Clara Sansó Galiay, Andrea Jardí Ferré, Àngel Huguet Canalís, Cecilio Lapresta Rey, Judit Janés Carulla and Rosa Maria Florensa Guiu Universidad de Lleida | Oral | Track 3 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 041. Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria Ana Castro Zubizarreta and Adelina Calvo Salvador Universidad de Cantabria | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 042. Flipped Classroom: mejor presencial Rocio Martínez-Jiménez, Mª Carmen Ruiz Jiménez, Ana Licerán-Gutiérrez, Elia Garcia-Marti, Elena Moreno-Fuentes and Jesús Juan Risueño Martínez Universidad de Jaén | Oral | Track 3 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 047. La competencia reflexiva y la alfabetización evaluadora en la formación inicial de maestros: una propuesta formativa centrada en dinámicas de observación y evaluación entre iguales Alexandra Vraciu, Anna Marsol, Iris Solà and Montserrat Casanovas Universidad de Lleida | Oral | Track 1 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 051. Metodologías activas de auto-evaluación basadas en la herramienta Matlab Grader en el Grado en Ingeniería Telemática Carmen Botella-Mascarell, Antonio Soriano-Asensi, Martín Sanz-Sabater, Sandra Roger and Jaume Segura-Garcia Universitat de València | Oral | Track 5 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 052. Divulgación científica: aprender haciendo y coevaluando Pedro GarcÍa-Martinez, Carlos Saus-Ortega, Pablo GarcÍa-Molina, Evelin Balaguer-LÓpez, Luis Celda-BelinchÓn, Eva Sosa-Palanca, Pablo Buck Sain-Rozas, Carlos Blasco-GarcÍa and Cristina Buigues-GonzÁlez Universitat de València | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 053. Establecimiento de una red de trabajo que favorezca la adquisición de competencias en la realización de Trabajos Fin de Grado realizados en Prácticas Tuteladas Raquel Alvarez, Marta Prieto and Elena Valles Universidad de Salamanca | Oral | Track 4 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 054. Implicaciones de la ética del cuidado para la supervisión del TFG en Trabajo Social: hacia una mirada transformadora de la sostenibilidad Sergio Belda-Miquel, Ana Vázquez-Cañete, Elena Mut-Montalvà and Enric Sigalat-Signes Universitat de València | Oral | Track 2 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 056. Dinámica de roles en el Máster de Profesorado Lucía Candela Díaz-Pérez, Chema Falcó-Boudet and Sergio Aguado-Jiménez Universidad de Zaragoza | Oral | Track 3 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 057. Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad Paloma Merello, Antonio Barberà and Andreea Madalina Amihaesei Universitat de València | Oral | Track 5 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 060. Convergencia del aprendizaje dirigido y del aprendizaje autónomo en la evaluación final Pilar García-Díaz, Ana M. Díez-Pascual, Beatriz Jurado-Sánchez and Rafael Peña-Capilla Universidad de Alcalá | Oral | Track 1 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 061. Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia en el análisis de estrategias y solución de problemas de desarrollo local Gheisa Ferreira Lorenzo, Yamila Roque Duval and Ariagnis Camellón Pérez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (Cuba) | Oral | Track 3 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 066. Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional María Luisa Ruíz Fernández, Luis Javier Márquez Álvarez, Isabel Fernández Méndez and Estíbaliz Jiménez Arberas Universidad de Oviedo | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 075. Comunidades de práctica predoctorales: Diez años del Seminari Predoc en la Facultat de Ciències Matemàtiques Gabriel Calvo Bayarri, Jaime Castillo Medina, Enric Cosme Llópez, Sheldon Dantas, Roberto Giménez Conejero, Joaquín Martínez-Minaya and Miguel Reula Martín Universitat de València | Oral | Track 4 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 078. ¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia? Esther Escudero, Ursula MuÑoz, María Cruz Sádaba, José Luís Lavandera and Isabel Sánchez-Vera Universidad CEU San Pablo | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 079. Impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las prácticas de laboratorio Cristina Lull, Josep Llinares, Mª Desamparados Soriano and Francisca Ramón Universitat Politècnica de València | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 081. Uso de modelos en vídeo para el entrenamiento en habilidades terapéuticas en estudiantes de Psicología y otras disciplinas sanitarias. Monica Hernandez Lopez, Jose Antonio Muela Martinez, Beatriz Montes Berges, Maria Aranda Lopez and Miguel Rodriguez Valverde Universidad de Jaén | Oral | Track 4 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 082. Entornos personalizados de aprendizaje: estrategia pedagógica y tecnológica para la educación virtual Ruth Molina-Vásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 084. InnoArchaeology, un proyecto de innovación docente para la enseñanza-aprendizaje de la Arqueología Rosario Cebrián Fernández Universidad Complutense de Madrid | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 085. Puntos clave del tema en minivídeos educativos Inmaculada Aparicio Aparicio, Jose Ignacio Priego Quesada, Pedro Perez Soriano, Alberto Encarnacion Martínez, María Teresa Pellicer Chenoll, Roberto Sanchis Sanchis, Miguel Tortosa Aparicio, Clara Carrión Gonzalez and Ignacio Catala Vilaplana Universitat de València | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 089. Application of gamification activities and use of infographics in subjects of the accounting-tax area Helena María Bollas Araya Universitat Politècnica de València | Oral | Track 3 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 092. La ética empresarial y profesional como capacidad transversal en los estudios de Grado: aplicación multidisciplinar a través de recursos e-learning para la gamificación de la enseñanza y el aprendizaje basado en serious games Eva Llera, Jesús Valero, Alfonso Aranda-Usón, Ana Garrido, Jesús Gutiérrez, Fernando Llena Macarulla, Miguel Marco-Fondevila, Teresa Montaner, Alfredo Pérez, Alexia Sanza, Sabina Scarpellini and Inés Suárez Universidad de Zaragoza | Oral | Track 2 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 093. Evaluación grupal mediante rúbricas como recurso formativo. Lucia Bosch Roig, Pilar Bosch Roig, Melani Lleonart García and José A. Madrid García Universitat Politècnica de València | Oral | Track 1 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 097. Doblaje automático de vídeo-charlas educativas en UPV[Media] Alejandro Pérez González de Martos, Adrià Giménez Pastor, Javier Jorge Cano, Javier Iranzo-Sánchez, Joan Albert Silvestre-Cerdà, Gonçal V. Garcés Díaz-Munío, Pau Baquero-Arnal, Alberto Sanchis Navarro, Jorge Civera Sáiz, Alfons Juan Císcar and Carlos Turró Ribalta Universitat Politècnica de València | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 101. ¿Es posible promover una evaluación formativa en una asignatura de prácticum en un entorno virtual? El diálogo entre el uso de la rúbrica y el feedback formativo. Neus Banqué-Martínez, Eulalia Jiménez and Anna Espasa Roca Universitat Oberta de Catalunya | Oral | Track 1 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 103. Mejora en la formación universitaria en Reanimación Cardiopulmonar pediátrica y neonatal mediante la aplicación de simuladores y entornos realistas de simulación clínica avanzada Pablo Buck Sainz-Rozas, Evelin Balaguer-LÓpez, Manuel Ruescas-LÓpez, Carmen Casal-Angulo, Pedro GarcÍa-MartÍnez, MarÍa Del Rosario Molins Y Escrig and Pablo GarcÍa-Molina Universitat de València | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 105. Aprendizaje experiencial de Teoría de Estructuras con K’NEX y SAP2000 Vicente Albero, Josep Forner-Escrig, Marta Roig-Flores, Emmanuela Moliner and José Manuel Portolés Universitat Jaume I | Oral | Track 3 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 107. El e-learning y el aprendizaje por problemas como metodologías docentes Dolores Ortiz Masia Universitat Politècnica de València | Oral | Track 3 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 108. Estudio de una Metodología para la Mejora en la Redacción de Informes en el Grado de Ciencias Ambientales Javier Rocher, Alberto Ivars-Palomares, Mar Parra and Jaime Lloret Universitat Politècnica de València | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 111. Trabajo colaborativo vs. esfuerzo individual en el contexto de una asignatura de Experimentación en Ingeniería Química Eva Ferrer Polonio, Manuel César Martí Calatayud, Antonio D Rodríguez López, Carmen M. Sánchez Arévalo and Mªjosé Luján Facundo Universitat Politècnica de València | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 113. Mapatón patrimonial: documentación y visualización 3D. Aplicación en Cantón Nabón (Ecuador) Angel Collado Murillo and José Luis Lerma García Universitat Politècnica de València | Oral | Track 4 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 114. Cómics en el aula: narrativa gráfica para potenciar el aprendizaje activo en la enseñanza de la fisiología en el Grado en Nutrición Humana y Dietética Carlos Romá-Mateo, Pilar González-Cabo and Gloria Olaso-González Universitat de València | Oral | Track 3 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 121. Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR” Alicia Perdigones, José Luis García, Maria Teresa Gómez-Villarino, Ignacio Cañas and Fernando Ruiz Mazarrón Universidad Politécnica de Madrid | Oral | Track 2 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 122. Creencias de bienestar y la experiencia de aprendizaje del alumnado universitario Esther Villajos, Luminita Patras, Nia Plamenova Djourova and Aida Soriano Universitat Politècnica de València /ESIC / Universitat Pompeu Fabra / Universitat de València | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 124. ACTIVE LEARNING AND SELF-ASSESSMENT THROUGH THE IMPLEMENTATION OF THE KAHOOT! PLATFORM FOR THE IMPROVEMENT AND INNOVATION OF TEACHING IN PSYCHOLOGY AND EDUCATION BASED ON THE Q12 TRIVIA APPLICATION. Alvaro Bejarano Martín, María Magán Maganto, Ricardo Canal Bedia, Cristina Jenaro Río and Noelia Emma Flores Robaina Universidad de Salamanca | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 130. Aprendizaje basado en Proyectos (AbP), Aprendizaje-Servicio (ApS) en áreas rurales con espacios naturales protegidos: el proyecto “GEODIDACT RINCÓN” Emilio Iranzo-García, Jaime Escribano-Pizarro, Paula Jardón-Giner, Ana Belén Ruescas, Ghaleb Fansa and Vicent Arnal-Aniorte Universitat de València | Oral | Track 2 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 135. Generación de un curso en línea masivo y abierto (MOOC) como resultado de una acción Marie Skłodowska-Curie Juan Pedro Carbonell Rivera, Jesús Torralba and Luis Angel Ruiz Fernandez Universitat Politècnica de València | Oral | Track 5 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 136. Fomento de la motivación investigadora en Alimentación Sostenible en estudiantes de Grado Mónica Gandía, Patricia Roig, Pedro V. Martínez-Culebras, José Vicente Gil and Amparo Gamero Universitat de València | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 137. Análisis del aprendizaje práctico mediante plataformas profesionales ópticas y de radio en base a proyectos en el grado en ingeniería electrónica de telecomunicaciones de la Universitat de València Joaquin Perez, Adrian Suarez, Jose Torres, Miguel Garcia Pineda, Raimundo Garcia Olcina, Antonio Soriano Asensi, Santiago Felici Castells, Pedro Antonio Martinez, Andrea Amaro and Abraham Menéndez Universitat de València | Oral | Track 4 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 151. Implementación de recursos narrativos audiovisuales en una escape room educacional digital. “Alimental, querida Watson: El extraño caso de las misteriosas luces verdes de la Torre de Londres” Gloria Olaso-González, Marta Piqueras-Franco and Carlos Romá-Mateo Universitat de València | Oral | Track 3 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 160. Diseño y validación de una rúbrica para evaluar el proceso de trabajo en equipo en el entorno universitario Clara Gieure, María Ángeles Blázquez Llamas, Francisco Javier Tortajada Blanca and Ana María Hernández Martínez Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir | Oral | Track 1 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 165. Gamificación para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciencia ficción: información vs opinión Teresa López-Pellisa, Ana Casas and Eugenia Moya Universidad de Alcalá | Oral | Track 2 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 166. Storytelling: contar historias desde la educación Diana Rivera, Gianella Carrión, Ana María Beltrán, Lucy Andrade, Claudia Rodríguez, Margoth Iriarte and Catalina Mier Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) | Oral | Track 3 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 168. El uso de Mentimeter para el diseño de actividades interactivas gamificadas en el aprendizaje por descubrimiento Virginia Santamarina Campos, María De Miguel Molina, Blanca De Miguel Molina and Daniel Catalá Pérez Universitat Politècnica de València | Oral | Track 5 |
7 de Julio 12:15 - 14:00 | # 170. Mejora de la motivación del alumnado a través de la gamificación: caso de estudio en Grados de Ingeniería Laura Romero Rodríguez Universidad de Cádiz | Oral | Track 3 |
8 de Julio 09:30 - 11:15 | # 171. Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante PIAE+ M. Esther Gómez Martín, Marina Alonso Díaz, Eloïna García Félix and Amparo Fernández March Universitat Politècnica de València | Oral | Track 0 |